After

Autor/a: Anna Todd
Título original: After
N° de páginas: 572
Editorial: Planeta
ISBN: 9789504942511
Año de publicación: 2014
Serie: After #1
Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, un chico tan atractivo como inquietante, lleno de tatuajes y de aparente mala vida. Desde el primer momento se odian.
Pertenecen a dos mundos distintos,pero pronto se harás más que amigos y nada volverá a ser igual. Hardin y Tessa deberán enfrentarse a muchas ruebas para estar juntos. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo... las huellas de un amor tan poderoso como la fueza del destino.


¡Hola susurradores! ¿Cómo están? Tanto pero tanto pero tantísimo tiempo. No creo que haya tardado tanto en subir una nueva entrada. Debo admitir que el año pasado fue bastante fuerte... Es decir, empecé a trabajar, estudiaba y además de eso estaba dentro de un ballet que consumía todo mi tiempo libre. Apenas tenía un momento para leer y mucho menos para reseñar aquello que leía de vez en cuando.
Pero bueno, volví en forma de fichas. 😅
¿Y con qué he regresado? Con uno de los libros que más me gustó en el año 2016, porque si, lo leí en aquella época y lo estuve releyendo durante estos días para refrescar mi memoria y poder volver nuevamente a escribirles a ustedes (cosa que me encanta y puedo volver a hacer).
After nos cuenta la historia de Tessa que es la típica chica perfecta. Nunca jamás, tiene un pelo fuera de lugar y siempre se encuentra en la postura adecuada. La que todos quieren ver, sobre todo su madre. Además de que cuenta con el novio perfecto, Noah. Clásico, jugador de fútbol, va a estudiar en otra universidad con una beca, altas calificaciones. Bla bla bla, aburrido. 😒
Entonces viene Hardin, el chico malo: tatuajes, piercings, cuero cuero cuero, moto, aspecto sombrío.. Da miedo ¿Y qué hace? Empieza a mover un poco a nuestra protagonista para que se suelte el pelo y deje de ser tan perfecta.
La provoca cada dos por tres, no la deja en paz. Es lo que quiere, que ella reaccione, sin pensamientos previos, sin considerar si está bien o mal o el qué dirán de los demás.
Obviamente, Hardin no lo hace con ningún fin amistoso. La detesta de los pies a la cabeza. Le parece insípida y le da bronca eso. Le molesta tanto su presencia que la ataca todo el tiempo, la lastima sin medir sus palabras, y no porque se le escapen, porque quiere lastimarla con eso.
Tal vez ese aspecto me confundió mucho... Es decir, en el día de hoy, tanta maldad en una persona dudo que te haga enamorarte de ella o siquiera gustarte. Tal vez estoy equivocada y lo digo sin saber, o sin vivir esa experiencia en forma personal. (La jugaste bien Anna, esta vez tú ganas.)
A medida que avanza la historia, podemos ver cómo Tessa odia cada vez más a Hardin hasta que se enamora. Y acá es donde se preguntan "¿QUÉ?". Si, lo sé, confuso, como lo dije antes. Pero tranquilos, cuando estén leyéndolo lo van a ir entendiendo de a poco... La atracción de ambos es mucho más fuerte que cualquier odio que se puedan llegar a tener.
Empiezan a entenderse entre sí, a conocerse MUY lentamente, sobre todo desde el lado de Hardin. Es un chico misterioso que se guarda todo para él ¿En verdad Tessa puede confiar que él se va a mostrar ante ella como es en verdad?
A veces pienso que ella es demasiado ingenua (hasta bolud* le diríamos en mi país) por dejar que él simplemente la cague y después pida perdón... Como si eso lo solucionara todo.
Y vuelve esta confusión en mí. No sé si me gustó o no, porque realmente Hardin puede llegar a ser increíblemente cruel con la persona que dice querer estar... Si así es con ella ¿Qué les queda a los demás? Es algo que no me cierra todavía, así que les dejo opinar sobre ello en forma libre porque de verdad que no sé que es lo que siento respecto a eso.
Con respecto al final, tengo que decir que tuve una mala experiencia. ¿Por qué? Me spoileé a mitad del libro... Se me cayó al suelo, lo agarré, se abrió en las últimas páginas y ¡PUM! #SpoilerDetected. La pasé realmente mal.
Sacando eso, deben llegar todos al final, es uno muy inesperado, por lo menos para mí. Y nos deja el final abierto para continuar con la segunda entrega de esta saga tan bonita y cruel.
La escritura de la autora es simple, detallada y sabe equilibrar, a mi gusto, los diálogos con las descripciones. Construyó a los personajes de una manera muy minuciosa, absolutamente todos ellos. Inclusive aquellos que son bastante secundarios, eso también me gustó. Pude sentir un cariño y un odio increíble a los personajes correspondientes.
Debo admitir que el puntaje actual no es el mismo que le hubiese dado la primera vez que lo leí ya que era muy fanática de este tipo de historias. Hoy en día ya no creo que me sorprendan ni me hagan suspirar tanto, entonces le bajé medio puntito.
Espero que les haya gustado tanto el libro, para lo que los leyeron, como la reseña.
¡Muchas gracias por leer hasta acá! Extrañaba todo esto.
Nos leemos pronto, lo prometo.
Tú... haces que quiera ser buena persona. Quiero ser bueno por ti, Tess.
Su risa retumba por toda la habitación, y es el sonido más bonito que he oído jamás.
Las chicas normales llevan toneladas de maquillaje para estar tan lindas como tú sin él.
 ¿Te acuerdas cuando me preguntaste a quién quería más en el mundo? A ti. Tú eres la persona a la que más quiero en el mundo.
Quiero ser la única persona a la que ames[...].
Me gusta quién soy cuando estoy contigo.
[...]Eres demasiado buena para mí y vivo con el  mido a que te des cuenta y la esperanza de que no lo hagas.



Share this:

JOIN CONVERSATION

2 comentarios:

  1. ¡Hola Maru! Que bueno que hayas podido disfrutarlo una vez más:). Cuando recién salió este libro la verdad es que tenía ganas de leerlo porque todo el mundo hablaba de el y me daba curiosidad, pero cuando vi el tipo de relación que se daba en el libro eso me hizo dudar bastante y terminé por no leerlo. La verdad es que si lo hubiera leido en su momento capaz me hubiera gustado, pero ahora no me llama para nada la atención. Igualmente muchas gracias por tu reseña. Nos leemos, un besote♡.

    Ro | Serendipia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Romina! Realmente coincido en que si no lo hubiese leído en su momento, en este momento no lo elegiría para agregarlo en mi lista de "Por leer", por el simple hecho de que estoy buscando otro tipo de literatura. Gracias por tu comentario ¡Nos leemos! Saludos.

      Eliminar

¡Hola susurrador/a! Espero que te guste el contenido del blog.
No te olvides que este blog
se alimenta de tus comentarios y por favor no hagas spam.
Si querés que te siga podés dejarme tu link en la entrada de 'Iniciativa Seamos Seguidores'.
Disfrutá de la lectura y nos leemos.
. .