Cazadores de sombras los orígenes: Príncipe mecánico ♕

Autor/a: Cassandra Clare
Título original: The Infernal Devices 2, Clockwork Prince
Editorial: Planeta
N° de páginas: 456
ISBN: 9789507321856
Año de publicación: 2012
Serie: Cazadores de sombras los orígenes #2

Consciente del singular pode de Tessa, el Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Los culpa de una desgracia que destrozó su vida.
Tessa, junto con el bello y autodesctructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que los llevará no sólo a descubrir la terrible tragedia de su enemigo, sino también el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.
La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.
Hace mil años, el ángel Raziel mezcló su sangre con la de los humanos, creando la raza de los cazadores de sombras, que conviven con nosotros con la finalidad de protegernos de los demonios; aunque son invisibles para el ojo humano.

ATENCIÓN:
SI NO LEÍSTE EL PRIMER LIBRO PUEDE QUE TE ENCUENTRES CON BASTANTES SPOILERS. SI NO QUERÉS QUE ESTO OCURRA, POR FAVOR, DIRIGITE A LA RESEÑA DEL LIBRO ANTERIOR HACIENDO CLIC EN LA IMAGEN. 
MUCHAS GRACIAS.


¡Hola susurradores!¿Cómo están? Espero que muy muy bien. Por mi parte ya estoy muchísimo mejor a como estaba hace un par de días, por suerte.
Hoy quiero traerles un libro que estaba ansiosa por leerlo, muy pero muy ansiosa, porque ya había leído la primera parte y me dejó con una intriga increíble, indescriptible si les soy sincera. Ay ay ay, estoy tan emocionada por hacer esta reseña.
Además, y de paso aclaro, que cumple con unos de los mini retos del Reto Bingo Literario que es leer un libro con personajes sobrenaturales. Como sabrán en este libros aparece nefilims, demonios, brujos, hombres lobos, vampiros, hadas, etc. Es decir, todos los cuentos de hadas están metidos en un solo libro.
¿De qué libro hablo? Seguro que ya lo saben (obvio que lo saben Maru, no son tontos) Bueno bueno, ya sé que lo saben. Se trata nada más y nada menos que de Cazadores de sombras los orígenes: Príncipe mecánico de Cassandra Clare.
Como ya les dije, estoy super emocionada por esta reseña, porque fue un libro que esperé bastante (no voy a decir durante mucho tiempo, porque sería una mentira, ya que lo conseguí una semana después de terminar el primero) y con el que tenía unas expectativas gigantes. Digamos que Cazadores de sombras es una saga que de por sí amé desde el principio, Cassandra Clare me demostró que podía hacer el libro más romántico del mundo sin necesidad de que sea romántico exactamente, que tenga muchos otros puntos importantes. AMO A ESTA ESCRITORA.
En esta segunda entrega de Cazadores de sombras los orígenes podemos ver que Tessa junto a sus dos salvadores, Will y Jem, y también con todos los nefilim que se encuentran en su círculo, es decir, Jessamine, Henry, Charlotte e incluso la mundana, y no lo tomen como un insulto, Sophie, está tratando de develar el plan del Magister y tratando de dar con su paradero para poder detenerlo. Debe enfrentar el hecho de que su hermano es un traidor y que tanto la vida de ella como la de todos los nefilim de Londres, al menos por ahora, corren verdadero peligro. Ella, con su poder de transformación, debe hacer lo posible para ayudar a todos ellos, ya que no solo son las personas que una vez le salvaron la vida, sino que también de a poco, se están transformando en sus amigos e incluso puede que en su nueva familia.
Lamentablemente, y como siempre se espera, no pasa nada de un día para el otro y nada está entregado en bandeja de plata (¿o el dicho dice que es de oro?). Por lo que nuestra escritora decidió ponerle bastantes trabas a nuestros protagonistas y también a sus compañeros así que van a tener que pasar por muchas emociones y aventuras para poder llegar al final, y lo peor es que no es la conclusión de todo, si no solo de este libro. Creo que eso es lo peor de las sagas, sabés que te van a dar información super importante, pero también sabes que no te la van a dar TODA , si es un poco frustrante y masoquista por nuestra parte ¿Por qué leemos sagas? Los libros autoconclusivos son bastante bondadosos ¿No creen?
En fin, volviendo a lo que nos acontece, y empezando exclusivamente con mi opinión, no me decepcionó en lo más mínimo este libro, a nivel lectura, a nivel emociones puede que un poco, pero ya me voy a explayar en ese campo, esperen un ratito.
Como siempre, la escritora demuestra tener una pluma muy ágil y entretenida, no se hace tedioso leer ningún párrafo, no hay nada de más. Una vez que empezás a leer la primera oración te enganchás como nunca y se vuelve adictivo el hecho de develar el misterio que nos trae esta historia. También lo bueno de esta lectura es que no está todo el tiempo pendiente del enigma, te da determinados respiros, ya que existen otras historias secundarias que son igual de interesantes y que abarcan otro tipo de género, por decirlo de alguna manera. Uno sabe que el punto central de este libro en específico es encontrar al Magister para saber qué es lo que esconde y qué es lo que quiere de Tessa (si estás leyendo esta reseña sin haber leído el primer libro, te lo vuelvo a advertir, no es recomendable, pueden escaparse spoilers del éste sin que me de cuenta) pero siempre tenemos la historia juvenil o romántica, como prefieran llamarle, de Tessa, William y Jem. Es solo un ejemplo, existen otras ‘mini historias’ más por leer. 
Puede que no me haya gustado tanto como el primer libro ya que tiene menos enigmas, o por lo menos, menos importantes. Sin embargo, eso no cambia mi opinión de amor eterno a esta trilogía hermosa, pero si tiene un puntito desfavorable.
Si se puede decir que en éste se pudo ver más protagonismo en Will que en el anterior, ya que siempre era todo Tessa y nada de los demás, ese cambio me gustó bastante. Como saben, está en tercera persona omnisciente, y esto hace que se puedan saber todo de todos, siempre y cuando la escritora así lo decida. Por lo tanto, el hecho de que se sumara un poco más de sentimiento o pensamiento de otro personaje, lo hizo un poco más interesante.
La portada no tiene mucho para decir, tal vez tiene un poco de relación con la historia, tal vez no, depende desde qué punto lo miren. Es bonita, no me parece trascendental, como la gran mayoría de esta saga, nunca me parecen de lo más asociadas con la historia correspondiente, pero no me molesta.
Les juro que intento encontrarle algo que no me guste, pero en verdad no hay mucho. Me encanta todo lo que contiene, todo lo que me hace sentir, cómo se dan los momentos… No sabría decirles que algo NO me guste para nada, son pequeñeces, y casi siempre están relacionadas con cómo va la historia, pero eso es más por el partido que tome cada uno. (No, no les voy a decir por quién me decanto yo, eso develaría algo y no quiero).
El final de este libro me sorprendió, pero no se comparó con cómo me rompió el corazón una de las partes del final, en verdad quise llorar mucho. Pero me gusta, me deja con esa intriga y también esa esperanza de que las cosas puedan dar un giro inesperado y se cumpla lo que desea mi corazón (se volvía muy cursi todo).
En fin, creo que no me queda nada más por decir, en conclusión:
Es un muy lindo libro para pasar un buen rato, ya que es una lectura un poco larga, sobre todo para aquellos que no están tan acostumbrados a libros voluptuosos. 
A aquel que le guste la acción le da acción, al romántico, romance, al fantasioso, fantasía, y así con todos los géneros.

Eso fue todo por hoy, por favor, déjenme en los comentarios qué les pareció tanto el libro cómo la reseña (porfi, sin spoilers). Estoy ansiosa por leerlos.
Gracias por leer y nos leemos en la próxima reseña.

“Ponía todo de sí mismo en cada sonrisa; parecía sonreír con los ojos, con el corazón, con todo su ser.”
“Las mentiras y los secretos, Tessa, son como el cáncer del alma. Acaban con lo bueno y solo dejan destrucción a su paso.”
“Está muy roto […]. Como un jarrón que alguien haya destrozado. Solo la suerte y la habilidad podrán hacer que sea como era antes.”
‘Tu lugar está conmigo […]. Siempre lo estará”

Share this:

JOIN CONVERSATION

6 comentarios:

  1. Hola!!
    Es una de mis sagas favoritas! Me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! También es una de mis sagas favoritas.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  2. No he leído tu reseña pero por una razón de peso, a penas el año pasado, a finales, empecé la saga, así que solo llevo dos libros y no quiero spoilearme jaja
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Creo que tomaste la decisión más lógica y correcta al no querer spoilearte. Gracias por tu comentario y nos leemos.

      Eliminar
  3. Estoy por comenzzar al serie me llama mucho ya te contare que pienso de este cuando lo comience, por el momento me has dejado con ganas de probar.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que te hayan entrado las ganas de leerla, a mi me encanta desde la primera vez que leí el primer libro de Cassandra Clare, así que ojalá te guste tanto como a mi.
      Muchas gracias por tu comentario y nos leemos.

      Eliminar

Follow Us

¡Hola susurrador/a! Espero que te guste el contenido del blog.
No te olvides que este blog
se alimenta de tus comentarios y por favor no hagas spam.
Si querés que te siga podés dejarme tu link en la entrada de 'Iniciativa Seamos Seguidores'.
Disfrutá de la lectura y nos leemos.
. .