Reseña💜Algo parecido al verdadero amor

Autor/a: Cristina Petit
Tìtulo original: Qualcosa che somiglia al vero amore
Número de páginas: 252
ISBN: 9788416700936
Editorial: Rocaeditorial
Año de publicación: 2015
Saga: Autoconclusivo


Clémentine vive en París, en un espléndido departamento con vista a la ciudad y a sus tejados. Es una chica joven, alegre y afortunada, con un trabajo que adora: leer libros a niños con dificultades, ayudándolos a que superen sus miedos a través de la terapia de las palabras.
Albert Séraphin es un joven escritor quien, después de haberse cruzado con Clémentine por la calle y quedarse deslumbrado por ella, la convierte en la protagonista de su novela. Al publicar este libro, titulado Fábula en París, pasa a ser rápidamente un best seller, ya que el público se enamora locamente porque está escrito desde el corazón.
Clémentine también lo leerá y al pasar la última página sentirá la extraña sensación de que esta historia tiene algo premonitorio. Hay algo que transmite el libro que aparece pertenecerle solo a ella...
Clémentine descubrirá que el mejor regalo que un libro puede ofrecer es su capacidad para unir a las personas y que estos, a veces, son el salvoconducto para poder encontrar algo parecido al verdadero amor.

¡Hola susurradores! ¿Cómo pasaron la Navidad?🎄 Espero que súper mega recontra bien. En lo personal la pasé muy bien y recibí ropa de regalo y este libro tan lindo que les traigo hoy. 
Es un poco diferente a lo que siempre leo, es verdad, pero me lo regaló una persona demasiado especial para mi, que es muy importante en mi vida así que solo por eso se convirtió en uno de mis libros favoritos.
Cristina Petit nos cuenta una historia sobre una chica de unos veintisiete años que está comenzando una especie de 'experimento' que ella llama "Libroterapia" (este es un aspecto que me pareció muy importante para mí, pero luego lo retomaré) y se muda a un departamento en París que le quedó como herencia por su tía Violette a quien, por cierto, nunca conoció.
En este edificio, donde queda su departamento, se encuentra con muchos vecinos que son de lo más simpáticos y buenos que se puedan encontrar. Por un lado tenemos a Rémy, un chico de ocho años que en verdad me cautivó; es entrometido, en el buen sentido, y también es muy curioso, increíblemente curioso, otro aspecto que me encantó. Luego tenemos a toda su familia: Valentine, la madre de Rémy, quien adopta a Clémentine como una más de la familia y la invitan a tomar el té de los miércoles, junto a Héctor el portero, que es uno de los personajes que más me gustó porque es un viejito de lo más tierno. También en la hora del té tenemos a Céleste, abuela de Rémy y a Delphine, hermana adolescente de éste.
Mientras tanto tenemos al escritor, Albert Séraphin, quien escribe su novela que se convierte en best seller, que está inspirado en nuestra protagonista, Clémentine. En este aspecto puedo decir que hay dos puntos de vistas, en tercera persona en su mayoría y luego encontramos fragmentos que están en primera persona desde el punto de vista del escritor que está enamorado de la protagonista de su libro.
Se puede decir que éste libro es mágico pero al mismo tiempo realista, tiene unas grandes descripciones y en verdad es como si estuvieras dentro de él, cada personaje tiene una característica que te hace quererlo, sea como sea.
Esta autora tiene una escritura sencilla y no toma mucho leerlo, para nada. Te atrapa en el mismo instante en que lees el primer párrafo, literalmente.

El experimento que la protagonista hace durante toda la historia me despertó una adoración porque, como sabrán (o si no lo saben se los cuento), estoy empezando la carrera de psicología y en parte este libro me hizo darme cuenta las grandes cosas que se pueden hacer con esta profesión... Y eso que leí muchos libros que tienen este tema agregado, pero la autora lo describe con tanto detalle que me terminó convenciendo de lo que quiero estudiar. Imagínense si un libro como este, literario, pudo hacer que sienta esto, en mi opinión debe ser realmente bueno.
Todos los personajes son cautivadores, desde la protagonista hasta el más secundario de todos. 
Nos muestra que la magia no solo se encuentra en los libros de fantasía, si no también en la realidad. Que en pequeñísimas cosas puede existir ese pedacito de magia que nos puede hacer extremadamente felices.
Hay una frase que me hizo acordar mucho a lo que digo siempre de "Siempre tienen que darle una oportunidad al libro, porque al fin y al cabo la opinión que más importa es la de cada uno":
"[...]un libro puede tener una bonita portada y óptimas reseñas, pero hasta que tú no dediques tiempo y energía a su lectura, no se te desvelará; es una cuestión muy privada y personal que nadie puede hacer en tu lugar[...]"
Se que al comienzo dije que este libro se convirtió en unos de mis favoritos porque esta persona especial me lo regaló, bueno, más allá de eso, es un libre hermosísimo, que nos da una gran cantidad de lecciones de vida, que tiene una trama en donde intervienen personajes muy diferentes pero tan reales como las personas que conocemos de carne y hueso.
Amé este libro, muchísimo, me gustó un montón. Se los recomiendo a más no poder... Eso sí, léanlo con tranquilidad, es un libro para sentarse con una taza de café, leche, o té y leerlo despacio, absorbiendo cada palabra de cada página. Es un poema, y me encanta. (¿Se nota que me gustó demasiado?😋)

¿Ustedes lo leyeron?
¿Qué les pareció?

Déjenme sus opiniones en los comentarios.

Gracias por leer y nos leemos en la próxima reseña susurradores.
"Su vida no tenía nada que ver con el lujo, sino con el deseo de estar cada vez más unidos para resistir juntos los avatares del futuro que avanzaba"
"Envejecer no significa perder la belleza, sino transferirla del rostro al corazón"
"Y ella entró en mi historia porque no lograba entrar en mi vida, y de su personaje me enamoré"
"Me convencí [...] que si, mediante una historia, ayudaba al mundo a ser más bello, cumplía con mi deber bajo el cielo"
"Lo más importante es saber que no se sabe. Solo quien se reconoce pequeño e ignorante sigue descubriendo y conociendo"
"Cada mujer debería saber esperar la llegada de su felicidad"
"La vida es frágil, el amor, no"




Share this:

JOIN CONVERSATION

4 comentarios:

  1. Este libro solamente por la portada habia llamado mi atención y me encuentro con que creo que me va a encantar. Me lo apunto. Muchas gracias por la entrada
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy lindo, en verdad, muy recomendable.
      Gracias por el comentario y nos leemos.

      Eliminar
  2. ¡Lo tengo pendiente de leer! Pero con reseñas como esta me entran ganas de empezarlo cuanto antes jajajaja :)

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, después de leerlo vi varias reseñas y en verdad pensé que sino me lo hubiesen regalado lo hubiese elegido.
      Gracias por tu comentario y nos leemos.

      Eliminar

Follow Us

¡Hola susurrador/a! Espero que te guste el contenido del blog.
No te olvides que este blog
se alimenta de tus comentarios y por favor no hagas spam.
Si querés que te siga podés dejarme tu link en la entrada de 'Iniciativa Seamos Seguidores'.
Disfrutá de la lectura y nos leemos.
. .